Una vez más la competencia empresarial de Grupo Guayacán abrirá una categoría de Arte y Cultura. Oriéntate sobre los requisitos para participar y lo que aprenderás de la experiencia.

La organización ACirc fue la ganadora el año pasado del
Premio de Arte y Cultura en EnterPRize.
Foto / Suministrada Grupo Guayacán

Atención organizaciones sin fines de lucro con misiones culturales: La competencia empresarial de Grupo Guayacán, EnterPRize, retorna este 2021 y la Fundación Ángel Ramos vuelve a unirse al Fondo Flamboyán para las Artes para otorgar el premio de Arte y Cultura. El premio ofrecerá $20 mil a la organización ganadora.

¿Quién puede participar? ¿Qué aprenderás? ¿Cómo puedes inscribirte? ¿Es gratis? Si ya te surgen todas esas preguntas, pronto encontrarás respuestas en la orientación virtual, “Emprendimiento en las Artes y la Cultura” que ofrecerá el gestor cultural Javier Hernández, director ejecutivo de Inversión Cultural y profesor en la Universidad del Sagrado Corazón. La orientación virtual será el próximo 7 de abril, a las 3:00 p.m., vía Zoom.

“Acompáñanos en este evento virtual donde Javier Hernández nos hablará sobre cómo las artes y la cultura representan un motor de desarrollo económico y social para Puerto Rico. También, tendrás la oportunidad de conocer sobre la competencia de negocios EnterPRize, que este año incluye premios por más de $220,000 en capital semilla, incluyendo un premio especial de Arte y Cultura”, invitó Evy Collazo, gerente de programas de Grupo Guayacán.

El profesor Javier Hernández explicará el aspecto educativo de la competencia.
Foto / Suministrada Grupo Guayacán

Por su parte Hernández adelantó que en la charla insistirá en que “toda la metodología y el sistema de emprendimiento aplica a las artes y la cultura”. “La invitación va a ser a que aprovechen esta convocatoria para poner a prueba sus ideas y sus proyectos, el potencial de crecimiento que tienen. Las fundaciones en Puerto Rico están apostando al emprendimiento cultural, están innovando en las formas de apoyar a los artistas y a los gestores culturales, y ellos también tienen que innovar en la forma de desarrollar proyectos”, declaró Hernández.

Los adiestramientos se mantuvieron durante la competencia en formato Zoom.
Foto / Suministrada Grupo Guayacán

La Fundación Ángel Ramos se unió a esta competencia empresarial de Grupo Guayacán para distinguir organizaciones sin fines de lucro con ejecutorias sobresalientes y con una amplia capacidad de crecimiento. Ya resultaron premiados :Pública, espacio cultural en el 2019 y la Asociación de Artistas de Circo y Artes de Calle de Puerto Rico (ACirc) el año pasado.

“Aprendimos muchísimo, más de lo que pensábamos, y para colmo nos ganamos un premio, que eso nos permite seguir para adelante con la estructura de la organización sin tener que, por suerte, desemplear a ninguno de los empleados que tenemos, algo que es importantísimo para nosotros porque todos somos artistas. El premio para nosotros es aire”, comentó Maximiliano Rivas, de ACirc, tras la premiación.

Para participar en la orientación, regístrate aquí:  http://bit.ly/ArteyCulturaEnterPRize2021