Líderes de las seis organizaciones sin fines de lucro que se sumaron a nuestro Programa de Formación y Desarrollo de Voluntariado, comparten las ganancias del proceso.

Por Tatiana Pérez Rivera

En el poblado San Antonio de Aguadilla, esta organización ha ido ampliando su alcance y ahora sirve especialmente a la población de adultos mayores brindándole servicios en el hogar de entrega de alimentos, ama de casa o enfermería. Al momento cuentan con 52 participantes.

Xiomara Méndez Ruiz comparte que poco antes de la pandemia lograron “actualizar los expedientes” y estaban en proceso de reclutar personal”. “Ahí fue un poquito más difícil poder cumplir con las metas trazadas dentro de lo establecido, se dio apoyo a los voluntarios que venía”.

Acostumbrados a manejar entre 35 y 50 voluntarios, estos se encargaban de trabajos de limpieza y entrega de alimentos. Mucha de esa labor se detuvo con la pandemia y tienen en agenda retomar la verificación del interés de los voluntarios.

“Los voluntarios con los que podemos trabajar ahora nos alivian cuando hacemos limpiezas en los hogares de participantes, mejoras en las facilidades o entrega de almuerzos”, enumera la directora.

De esa forma lograron impactar 500 familias en este periodo de cuarentena con la entrega de cajas de alimentos y artículos de higiene personal. La mayoría de los beneficiados eran adultos mayores solos y sin recursos.

“Todo eso se ha hecho, se ha computado y me parece excelente”, afirma orgullosa Méndez.

Otras organizaciones participantes:

Bill’s Kitchen

Hogar Infantil Santa Teresita

Hogar Santa María Eufrasia

Iniciativa Comunitaria

Programa de Apoyo y Enlace Comunitario (PAEC)

 

 

Web Analytics